Aerografia

La aerografía es una técnica de dibujo por la cual el aire y la pintura se mezclan con un aparato denominado aerógrafo. Se pulveriza sobre una superficie originando diferentes tipos de grosores y efectos que dependen de la pintura utilizada, del juego que le demos a su gatillo de doble acción, de la aguja que porte el aerógrafo y de la presión utilizada para trabajar.
El resultado de un trabajo de aerografía es superior en todos los aspectos a la rotulación y vinilos. Tanto porla exclusividad del diseño como por el acabado en el trabajo.
Con el juego que nos da el gatillo jugando con esas dos variables y la distancia con respecto a la zona de trabajo conseguimos desde líneas extremadamente finas para realizar trazos, a una pulverización de área para cubrir con color. Podemos realizar degradados, sombras y brillos, con efectos muy realistas con el uso de esta técnica.La técnica se complementa con el uso de stencils o plantillas  y enmascaramientos que perfeccionan el resultado final, definiendo los bordes sin la necesidad de establecer un trazo previamente.

Image
Image
Image
Image
Image
Image